Stripe, la plataforma de infraestructura financiera, anunció que se convertirá en el principal socio de pagos a nivel mundial de Accor, una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo, que comprende más de 40 marcas hoteleras en cinco mil 600 ubicaciones en más de 110 países.
Accor tiene una fuerte ambición de establecer una plataforma de comercio electrónico integral que ofrezca una variedad de servicios más allá de las habitaciones, incluyendo spa, restaurantes e incluso experiencias únicas.
La compañía busca consolidar los pagos para simplificar el proceso de reserva y, desde una perspectiva interna, redistribuir fondos de acuerdo a los productos y servicios seleccionados por el huésped.
Anteriormente, Accor utilizaba múltiples pasarelas de pago con diferentes proveedores. Con Stripe, Accor está implementando un sistema centralizado único para todas sus propiedades, para reservas en línea.
Esta integración ya ha permitido una mejora significativa en la tasa de conversión en el checkout para pagos anticipados en sus canales de comercio electrónico, comparado con los sistemas anteriores. Esto ha resultado en notables ganancias en los ingresos a nivel hotelero.
“Esta asociación transforma la experiencia de pago tanto para hoteles como para huéspedes, permitiendo la implementación de nuevos métodos de pago a gran escala,” dijo Jean Noël Lau Keng Lun, vicepresidente senior de gestión de productos de Accor. “Esto mejora las tasas de conversión y también desbloquea nuevas oportunidades de negocio.”
“Cualquiera que haya reservado una habitación de hotel conoce la frustración cuando el pago no funciona como debería,” dijo Eileen O’Mara, directora de ingresos de Stripe. “Accor está poniendo a los huéspedes en el centro de su experiencia de pagos. Y estamos encantados de ser parte de su estrategia que beneficia tanto a los hoteles como a sus clientes.”