La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), estimó que la derrama económica esperada por el Gran Premio de México de F1, ascenderá a 17 mil 769 millones de pesos, 13.4 por ciento por encima de la registrada en el evento de 2022.
La octava edición del Gran Premio de México se llevará a cabo el último fin de semana de octubre, entre los días 27 y 29 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, destacó que el Gran Premio de México F1, contará con una participación aproximada de más de 400 mil espectadores.
Precisó, que la derrama económica esperada estará integrada, principalmente por: Cobertura mediática: (redes sociales, publicidad, TV, radio y medios impresos) con 7 mil 177 millones de pesos; Hospedaje, 297 millones 796 mil pesos;Venta de boletos y consumo: 6 mil 761 millones de pesos y Servicios turísticos por 3 mil 532 millones de pesos.
El líder empresarial subrayó que el evento beneficiará principalmente al sector terciario, por la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante ese fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera entre el 63 por ciento al 67 y en zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzará hasta el 93 por ciento.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas agregó que los giros con mayor actividad serán las ventas comercio al por menor de alimentos y bebidas, hospedaje, publicidad, restaurantes y servicios turísticos.
El dirigente empresarial acotó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico y ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).