México ha reducido la brecha social al dar prioridad al apoyo a los más necesitados, al tiempo que ha estimulado el consumo interno y fortalecido la economía, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
Al participar en la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en París, Francia, analizó el camino para alcanzar una economía sostenible e incluyente.
En su intervención, el funcionario apuntó que el gobierno federal ha reorientado las políticas macroeconómicas para atender a los sectores más vulnerables y dirigido los esfuerzos hacia aquellos que quedaron atrás a través de proyectos de inversión en regiones históricamente desatendidas, fortaleciendo los programas sociales.
Este compromiso con la inclusión social y el desarrollo económico sostenible, aseveró, ha resultado esencial en tiempos tan desafiantes, permitiendo avanzar hacia un futuro más equitativo y próspero para todos.
El titular de Hacienda puntualizó que la economía global continúa inmersa en un entorno complejo e incierto que prevalece desde la pandemia de COVID-19 y hasta las más recientes tensiones geopolíticas.