La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció a Afore Sura con la insignia Compromiso en la atención a las personas adultas mayores, por la implementación del Protocolo de Atención al Adulto Mayor, el cual busca brindar un servicio integral, digno y especializado para este grupo poblacional.
El Protocolo de Atención al Adulto Mayor de Afore Sura, tiene como objetivo que las personas adultas mayores reciban en sus sucursales una atención integral, prioritaria y sin discriminación; cuidando que las instalaciones sean adecuadas y de fácil acceso para ofrecer una estancia cómoda y segura, favoreciendo el acceso a los medios de atención, asistencia y acompañamiento, asegurando la comprensión de la información, así como salvaguardar la privacidad y protección de datos personales de los clientes.
“En Afore Sura asumimos la responsabilidad de proporcionar una atención especializada y prioritaria a nuestros clientes adultos mayores, sustentada en la empatía y el respeto.
“Esta insignia que hoy nos otorga la Condusef, y que con orgullo recibimos, es evidencia de nuestro propósito por mejorar la experiencia de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades para que tengan un mejor retiro” dijo Emilio Bertrán, Director General de Afore Sura. Por su parte, Oscar Rosado agradeció a Afore Sura sumarse a este esfuerzo y reconoció su trabajo en la implementación de la Ruta de la Pensión, siendo Sura la primera administradora implementando acciones como estas.
Además, comentó que los adultos mayores son un segmento en crecimiento representando el 15 por ciento de la población según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero es una responsabilidad que tienen todos los integrantes de dicho sector, resaltando que solamente en este sector se están haciendo acciones concretas para atender a las personas adultas mayores.