Con el propósito de promover la cultura del ahorro y el buen uso de productos financieros entre los estudiantes universitarios de todo el país, HSBC México lanzó su “Concurso HSBC de Educación Financiera 2023”.
“Esta iniciativa responde a la estrategia que la institución financiera tiene para desarrollar habilidades para un mejor manejo del dinero, aminorar los riesgos de estrés financiero, fomentar el ahorro y hacer buen uso de los servicios y productos financieros desde la juventud”, dijo Stefan Dobner, Director de Clientes en HSBC México.
El concurso está abierto a estudiantes que estén en los dos últimos años de la universidad. Para participar deberán formar equipos de dos personas y registrarse en el portal antes del 30 de noviembre de 2023.
Los estudiantes interesados podrán elegir entre cuatro categorías:
-Contratación de productos de inversión.
-Planificación de pagos y gastos.
-Uso de la tarjeta de crédito.
-Aprender a ahorrar.
Cada equipo deberá presentar un conjunto de materiales que incluye un video TikTok, un carrusel de Instagram, una infografía para Facebook y un contenido escrito en Word.
“En HSBC México, creemos en la importancia de la educación financiera para la construcción de un futuro más sólido y seguro.
“Esta competencia ofrece a los jóvenes una oportunidad única para aprender y enseñar a otros sobre los principios financieros básicos y tener desde ahora una buena salud financiera”, señaló Mario Arias, Director de Ombudsman HSBC México.
Una vez registrados, los interesados recibirán una invitación para asistir a una sesión informativa el 22 de noviembre en la que se darán a conocer las fechas para asesorías con expertos, y tendrán como fecha límite el 15 de diciembre de 2023 para enviar sus propuestas.
El jurado del concurso estará compuesto por expertos en comunicación, mercadotécnica, educación financiera y sustentabilidad; autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y miembros de HSBC México.
Se calificará la relevancia de los datos presentados y la calidad de la producción, así como la originalidad y creatividad en los proyectos, mismos que deberán ser originales e inéditos sin haberse presentado previamente en otros concursos o publicado en papel o en formato digital.
Es importante destacar que las propuestas deberán incorporar el concepto rector de la comunicación del programa de Educación Financiera de HSBC: Conocimiento para crecer.
Los resultados se darán a conocer el 19 de febrero de 2024 a través de los canales digitales de la institución. Los premios se entregarán en una ceremonia especial en el corporativo de HSBC en la Ciudad de México.
Para más información y detalles consulta sitio web https://www.hsbc.com.mx/educacion-financiera.