HiTO, el administrador de activos independiente líder en México, recibió por parte de la firma internacional evaluadora de valores Fitch Ratings un aumento de calificación a la más alta para este tipo de entidades en México. La calificadora también modificó la perspectiva de positiva a estable.
La calificadora informó que esta mejora refleja la materialización de una estrategia de negocio a medio plazo centrada en la diversificación de la cartera del administrador más allá del sector hipotecario tradicional. La calificación AAFC1(mex) reconoce fortalezas en la gestión como:La implementación de una plataforma robusta y flexible con procesos altamente automatizados y un marco estricto en la gestión de riesgos.
Además, el fortalecimiento de la capacidad operativa y un crecimiento financiero dirigido por un equipo altamente experimentado y los más altos estándares en las funciones de administración del Administrador Maestro (AM).
Al cierre del año anterior, HiTO administra más de 310 mil millones de pesos en cartera de sectores relevantes para le economía del país como hipotecario, agropecuario, Fintech, Proptech arrendamiento, nómina, auto y consumo entre otros. Además, administra 789 mil créditos.
Sumado a esta mejora de AAFC2+ a AAFC1 por parte de Fitch Ratings, HiTO también cuenta con la calificación HRAM1 de HR Ratings, de igual manera la más alta para un AM independiente.
“El incremento de calificación refleja la consistencia que durante 10 años hemos empujado en provocar una transformación digital en los procesos de financiamiento. Somos la única empresa que cuenta con la calificación más alta como AM independiente en México.
“En buena medida se debe al aprendizaje continuo que hemos tenido con nuestros clientes. Estamos convencidos de que el AM adecuado facilita el proceso del financiamiento, por lo que indirectamente se promueve el desarrollo económico y se fomenta la inversión en activos locales; lo anterior es la razón por la que existimos como empresa”, señaló Enrique Zárate, CEO de HiTO.
Actualmente, el diseño del servicio y la estructura de Hito, hacen que se puedan operar volúmenes de negocios altos de una forma eficiente.