Globant y Formula 1 (F1) dieron a conocer una asociación hasta 2026 para elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de F1 como para los fanáticos.
Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase.
Como primer proyecto, Globant, con más de 29 mil profesionales y presencia en 33 países, utilizará sus conocimientos y tecnologías innovadoras para transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los fanáticos de F1 y las partes interesadas clave.
Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único único multi-channel.
A través de esta asociación, F1 utilizará la tecnología líder de Globant para conectar mejor a los fanáticos digitalmente y ayudar a crear momentos únicos en la vida de quienes asisten a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.
Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant, dijo: “Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos.
Globant desarrolla tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos encontrar una mejor combinación que con Fórmula 1, la carrera de primer nivel que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y sorprender a millones de fanáticos en todo el mundo”.
Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió: “Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1 nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer por sus clientes y cuánto valor podemos agregar a sus negocios”.
Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en Fórmula 1, dijo: “Esta emocionante asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen”.