Con el regreso a clases se les recuerda a las personas físicas que pueden deducir en la declaración anual los pagos por concepto de colegiatura y transporte escolar, cuando este sea obligatorio.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), precisó que el beneficio aplica para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en línea directa o para sí mismos.
La deducción de colegiaturas será conforme al nivel que se curse en instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios y los límites anuales son: Preescolar: 14 mil 200 pesos; Primaria: 12 mil 900; Secundaria: 19 mil 900; Profesional técnico: 17 mil 100; Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.
Para obtener este beneficio, se requiere la factura emitida por la institución educativa, en donde se desglose el pago de colegiaturas y transporte escolar.
Además, el pago debe hacerse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente o con tarjeta de crédito, débito o de servicios.
En caso de requerir orientación, el SAT puso a disposición de los contribuyentes los medios de contacto: OrientaSAT a través del Portal del SAT, MarcaSAT 55 627 22 728 y Chat uno a uno, los cuales pueden encontrar en https://www.sat.gob.mx/personas/contacto
Para más información, consultar sat.gob.mx