El tipo de cambio cotizó en 17.1131 pesos por dólar, apreciándose 0.59 por ciento o 10.1 centavos, tocando un máximo de 17.2578 y un mínimo de 17.1119 pesos por dólar.

Esto fue en congruencia con el debilitamiento del dólar después del primer día de testimonio ante el Congreso del Presidente de la Fed, Jermoe Powell, quien adelantó que seguirán los incrementos en la tasa objetivo, aunque a un menor ritmo, con lo que buscarán limitar la actividad económica para aliviar las presiones inflacionarias.

Powell reiteró que la Reserva Federal (Fed) debe llevar la inflación de nuevo al objetivo del 2 por ciento, por lo que la Fed proyecta un aumento en la tasa de interés para contener las presiones en los precios en al menos dos ocasiones en este año.

Analistas señalaron que desde un enfoque técnico, la tendencia a la baja para el tipo de cambio se mantiene y es consistente con periodos de consolidación o corrección que, hasta ahora, han hecho que la tendencia a la baja perdure. 

Por lo anterior, es posible que el tipo de cambio pueda dirigirse una vez más al soporte de 17.05 pesos por dólar. De romper dicho soporte de manera sostenida, el peso puede romper el nivel psicológico de 17 pesos por dólar para dirigirse al soporte de 16.90 pesos.