Por ser un empleo donde pueden combinar su actividad profesional con su papel de ama de casa y jefa de familia, el sector inmobiliario se ha convertido en el favorito de las mujeres para laborar, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián.

Al inaugurar el V Foro Mujer Inmobiliaria AMPI, dijo que actualmente este organismo, el más importante en el negocio de la compra, venta, renta, administración de inmuebles está conformado mayoritariamente por mujeres.  

Detalló, que el 54.8 por ciento de su membresía son mujeres y el 57 por ciento de su consejo nacional son del sector femenino.

Dijo, 16 de las 18 regiones en las que se encuentra dividida la asociación la integran más mujeres que hombres. Una en particular, la número 5, que conforma las poblaciones de Gómez Palacio, Durango, Torreón, Coahuila, Monclova y Piedras Negras el 70 por ciento de sus afiliados son mujeres.

Rojas Cobián reconoció por ello el trabajo de las mujeres, que cada vez son más preparadas, en una profesión que les puede dar un equilibrio entre la familia y la formación de un liderazgo.

Donde hay una mujer inmobiliaria, hay una mujer emprendedora y esto significa un cambio profundo hasta en su árbol genealógico.

Exhortó a sus compañeras a que siga creciendo el número de mujeres afiliadas a esta asociación, donde actualmente existen 3 mil 729. Señaló, que la meta para este año es sumar a mil más.

El presidente de AMPI tomó posesión a la directora del Comité de la Mujer AMPI 2024, Adriana Carpio y a las integrantes de su mesa directiva e hizo un reconocimiento a Teresa Sandoval Cortés la directora 2023 y su equipo, por su labor realizada en el año que concluyó.

La nueva directora del Comité de la Mujer AMPI 2024 resaltó que una mujer empoderada no es estar por encima del hombre.  Significa que ahora las mujeres puedan estar unidas, son gente preparada, trabajadoras, con diplomados, con gerencias, direcciones, que están preparadas para ocupar grandes cargos en las empresas.

Ser empoderada, apuntó no estar por encima de los hombres, sino generar un valor sobre su persona, su profesión, sobre sus logros.