Por quinta jornada consecutiva la moneda mexicana continúo apreciándose, ahora unos 6.1 centavos para cerrar este jueves en alrededor de 16.83 pesos por dólar.
Durante la sesión cambiaria el tipo de cambio para operaciones entre bancos tocó un máximo de 16.9621 y un mínimo de 16.8262 pesos por dólar.
Los analistas consideraron que la apreciación de la moneda mexiana se debe a que la inflación en Estados Unidos se está desacelerando, lo que llevó al dólar estadounidense a caer 0.7 por ciento, de acuerdo al índice ponderado de la cesta de divisas.
Esta es la quinta sesión consecutiva en la que el dólar pierde, para acumular una caída de 2.82 por ciento y es el mismo periodo en el que el peso mexicano se aprecia 2.33 por ciento.
La Presidente de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, reiteró que las alzas en la tasa de interés son indispensables para controlar la inflación, aunque no descarta una postura más neutral a medida que la variable se encamine a su meta.
Daly ya ha dicho antes que cree que probablemente se necesiten dos subidas de tasas más este año.
Tras los comentarios de la funcionaria el rendimiento del treasury a 10 años bajó a 3.76 por ciento, su menor nivel en dos semanas.