El tipo de cambio regresa y perforó el nivel por abajo de los 17 pesos por dólar e inicia la sesión cotizando alrededor de 16.93 pesos por divisa verde, mostrando una apreciación de 10.1 centavos, tocando un mínimo de 16.9251 y un máximo de 17.0781 pesos por dólar.

La apreciación sucede en línea con el debilitamiento del dólar estadounidense de 0.40 por ciento de acuerdo al índice ponderado de la canasta de divisas , ante la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de julio. En Estados Unidos, la inflación de julio se ubicó en una tasa anual de 3.2 por ciento ligeramente por debajo de la expectativa de mercado de 3.3 por ciento.

Gabriela Siller , economista en Jefe de Banco Base , explicó que la inflación se aceleró por un efecto matemático de base de comparación, desde el dato de junio de 3.0 por ciento siendo la primera subida de la inflación después de doce meses a la baja. Los analistas del grupo BX+, señalaron : que el crecimiento de precios en nuestro país vecino representa la menor cifra de inflación desde marzo de 2021 y soportaría la expectativa de un relajamiento en la política monetaria de la Reserva Federal.