Con las dos mil 750 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, construidas y equipadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hoy  se convierte en la institución bancaria con mayor cobertura a nivel nacional.

Las dos mil 750 nuevas sucursales  concluidas y entregadas por la Sedena, el Banco del Bienestar cuenta con una cobertura total de tres mil 149 sucursales bancarias distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que nos convierte en el banco con más sucursales en el país. 

“Tenemos ya presencia en dos mil 701 localidades de las 32 entidades federativas del país”, informó Víctor Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, durante su participación en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó, que el propósito principal de esta red de sucursales es pagar de manera directa, sin intermediarios, las pensiones, los apoyos y las becas a los más de 27 millones de beneficiarios de los programas para el Bienestar.

Entre las entidades federativas del país destacan, por el número de nuevas sucursales construidas y puestas en operación en su territorio, el estado de Oaxaca, con 262 sucursales; Veracruz, con 252; Puebla, con 235; Estado de México, con 230; Chiapas, con 210; Jalisco, con 129, y Guerrero, con 121 nuevas sucursales.

“Hoy en día ya somos el banco con más sucursales en el país y superamos ya por más de mil sucursales a los bancos comerciales de mayor tamaño que operan en territorio nacional”, indicó el director de la institución.

Solo para efectos comparativos Banco Azteca tiene 2 mil 18 sucursales ; BBVA-México, mil 741; BanCoppel; Banamex, mil 279; Banorte, mil 161; Santander, mil 32 y HSBC con 862, entre otros. 

“Con esta red de sucursales cumplimos con la importante misión de hacer llegar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones las pensiones, los apoyos y las becas de los programas sociales”, aseguró Lamoyi Bocanegra.

Actualmente, laboran más de nueve mil servidores públicos en las sucursales, que es personal del banco contratado en las propias comunidades donde opera la sucursal. Inclusive algunas de ellas prestan sus servicios en lengua indígena. 

Finalmente, Víctor Lamoyi realizó un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por llevar a cabo la construcción y el equipamiento de las sucursales bancarias.

También, reconoció al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el gran trabajo realizado al conectar las sucursales más alejadas y de más difícil acceso tanto a la red eléctrica como a internet a través del enlace satelital.