Cox Energy, conjunto de compañías con un enfoque 100 por ciento verde, informó que el próximo 3 de julio iniciará su cotización en el mercado bursátil español a través del “BME Growth” con clave de pizarra BME: COX, con el objetivo de ampliar su base de accionistas y tener una mayor visibilidad y acceso a los mercados europeos.  

Desde julio de 2020  Cox Energy cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), cuando se convirtió en la primera empresa de energía solar fotovoltaica en debutar en el mercado bursátil en América Latina, siendo la última Oferta Pública Inicial (OPI) celebrada en México. 

Con su incorporación al mercado español, Cox Energy, dedicada a la gestión, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de energía a partir de fuentes renovables, con presencia en 10 países de Europa y América Latina, protagonizará el primer dual listing entre ambos mercados de valores.  

BME Growth forma parte del BME MTF EQUITY y está enfocada al segmento de pequeñas y medianas empresas en España. Opera bajo un sistema multilateral de negociación (SMN) gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y está sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La plataforma permite a emisoras listadas de cualquier sector que se encuentran en crecimiento acceder a los mercados de capitales. Actualmente predominan las empresas de sectores de energías renovables, tecnológico, biotecnología y telecomunicaciones.  

La inclusión de Cox Energy como emisora en el BME Growth buscará, entre otros efectos positivos:  Mayor visibilidad, mejorar la liquidez debido a que el mercado europeo de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento, y España es uno de los países líderes en este sector. 

Además, el BME Growth cuenta con una importante base de empresas comparables que operan en el sector de energías renovables. Esto proporcionará al inversionista una perspectiva más amplia sobre la industria, sus oportunidades y las valuaciones de las empresas del sector. 

Su modelo de negocio está basado en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaico, desde sus primeras etapas, en América Latina y Europa, en áreas donde exista una demanda alta de electricidad, precios elevados de la energía, gran consumo industrial y un elevado nivel de radiación solar.  

Adicionalmente, opera en el negocio de comercialización de energía y generación distribuida en México, Colombia y España.