Si usted a decidido pasar de ahorrador a inversionista lo primero que debe de poner atención son los rendimientos reales que le ofrece cualquier instrumento financiero. Recuerde a mayor rendimiento mayor riesgo.

Ahorrar es acumular dinero que pueda estar disponible en cualquier momento para enfrentar algún imprevisto o emergencia. Al invertir se busca que el dinero crezca; aquí sí importan los rendimientos y para conseguir resultados se requiere del largo plazo.

Invertir es poner una cantidad de dinero a disposición de terceros como bancos, casas de bolsa, aseguradoras con la finalidad de que se incremente ese dinero con ganancias. 

Si usted ha decidido dar el paso de ahorrador a inversionista, una excelente alternativa es comenzar con los CETES, instrumentos muy seguros y otorgan rendimientos nominales (sin descontar la inflación ) por encima del 11 por ciento anual.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de deuda que el gobierno federal emite para recoger liquidez de entre el público inversionista para financiarse y paga un premio muy por encima de los pagarés bancarios a plazo.

Con Cetesdirecto es bastante sencillo, se trata de una plataforma en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de un Banco, Casa de Bolsa u otras instituciones.

Esta plataforma fue creada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es operada por Nacional Financiera (Nafin).  La institución cuenta con el respaldo directo del Gobierno de México, justamente a través de la SHCP, además, es gratuita y no genera comisiones.

Invertir en Cetesdirecto le brinda seguridad en sus inversiones ya que se encuentran regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

También le da comodidad, al poder manejar su cuenta desde cualquier dispositivo con acceso a internet y flexibilidad para generar un portafolio a la medida de sus necesidades.

Abrir una cuenta en Cetesdirecto no tiene costo, puede iniciar una inversión con tan solo cien pesos, además no le cobran comisiones por manejo de cuenta o por las transacciones que realice.

Con una cuenta en esta plataforma tiene el control de sus inversiones, es decir, cualquier compra o venta de instrumentos de inversión, envío o retiro de recursos, se lleva a cabo solo con tu instrucción.

Invertir en Valores Gubernamentales es muy fácil, solo necesita tener a la mano el número de cuenta en un Banco con operaciones en México de la que sea titular o su cuenta CLABE y ser mayor de 18 años.

Con lo anterior, deberá entrar a la página de internet de Cetesdirecto® en: https://www.cetes directo.com/sites/portal/inicio#queEsCetes y crear una cuenta de usuario y su contraseña, así como proporcionar la información personal que le solicita y designar beneficiarios.

Este proceso toma aproximadamente 5 minutos y concluido obtendrás un contrato bajo la modalidad de: “Contrato Exprés” con una capacidad de ahorro mensual de hasta 3 mil UDIS (algo así como 23 mil 350 a la fecha de publicación).

Cualquier modificación en la capacidad de ahorro que designe se puede realizar vía internet con su e.firma, a través de una cita en el Centro de Atención a Clientes de Cetesdirecto o en alguna sucursal del Banco del Bienestar.