Las ventas generadas con motivo de la celebración de Día de Reyes 2024 se estiman ventas por 3 mil 643 millones de pesos, lo que representaría un aumento de 16.2 por ciento en comparación con 2023, cuando se ingresaron 3 mil 135 millones, prevé la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, estimó que el gasto promedio por niño será de aproximadamente 2 mil 46, con un rango de gasto que va de 500 pesos a más de 5 mil y recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por INEGI, en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 780 mil niños. 

Rodríguez Cárdenas apuntó que, como en años anteriores, se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean: Artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares), bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.

El dirigente empresarial indicó que para este año los factores más relevantes en las decisiones de compra de juguetes y juegos serán: Precio ,marca, calidad y ofertas o promociones, entre otros. 

Finalmente, destacó que, pese a la evolución de los factores externos derivados de un panorama poco estable y la incertidumbre por la inflación, el comportamiento para el sector juguetero ha sido favorable, pues de acuerdo con la empresa investigadora de mercado Circana, de los 13 países en los que tiene operaciones, solo tres tuvieron crecimiento en 2023: México, Países Bajos e Italia.