El Banco Santander México implementó diversas acciones para dar apoyo a sus clientes, entre ellas la eliminación de comisiones en retiros de cajeros, la agilización de los trámites de pago de seguros y la revisión de condiciones sobre algunos créditos.
Ante el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, además de trabajar en el restablecimiento de las sucursales y cajeros, el banco abrió una cuenta donde donará un peso por cada peso aportado por el público en general para apoyar al Estado, y canalizará directamente a la zona afectada un primer paquete de dos mil kits alimentarios y de limpieza en alianza con World Visión México, además de apoyos especiales para sus colaboradores.
En la parte de medidas emergentes Santander México implementó las siguientes acciones: Creación de la cuenta AYUDA SANTANDER: número 65501821470, CLABE 014680655018214704 para recibir donaciones y donde Santander depositará un peso por cada peso recibido.
Lo recaudado se entregará a World Vision México, que con los recursos distribuirá kits de higiene, alimentos, limpieza y botiquines de primeros auxilios directamente en la zona. Los donantes pueden pedir su recibo deducible.
Adicionalmente, donación inmediata de 2 mil kits de higiene y alimentos: Por medio de World Vision México, el banco ha adquirido para donación un primer paquete de 2 mil kits con insumos de higiene y alimentos básicos.
Estos kits ya están listos y se está iniciando su transportación a las zonas más afectadas para entrega directamente a los beneficiados, poniendo énfasis en las zonas de marginación de Acapulco.
Por su parte, Grupo Coppel se solidariza con Guerrero y lanza una campaña para apoyar a las personas afectadas.
Con este propósito, a partir de este jueves, se habilitó la cuenta No. 0000 0000 123 en BanCoppel, a nombre de la Cruz Roja Mexicana, para recibir donativos que ayuden a la atención de las necesidades más urgentes de las personas en situación de riesgo.
Por cada peso donado, Fundación Coppel aportará un peso adicional. El monto total de las donaciones será utilizado por Cruz Roja Mexicana en beneficio de la población del Estado de Guerrero.
Los donativos pueden realizarse en cualquier sucursal BanCoppel, corresponsales bancarios o vía transferencia electrónica a la cuenta CLABE 137180000000001232
Asimismo, Fundación Coppel activó los fondos de emergencia que tiene constituidos con el Centro de Ayuda para Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) y la Cruz Roja Mexicana para operar de inmediato en las zonas de atención prioritaria.
Citibanamex anunció la activación del Programa 1×1 para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis, principalmente Guerrero, Morelos y Oaxaca. A través de Fomento Social Citibanamex, A.C. se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas.
La cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C., está abierta a partir del 25 de octubre de 2023 para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a estas acciones de apoyo, así como lo que aporte Citibanamex para esta causa*. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.