La firma financiera internacional Moody´s Corporation anunció una nueva herramienta de búsqueda y análisis única en su tipo impulsada por inteligencia artificial generativa (GenAI). 

Aprovechando el extenso contenido propio de Moody’s y los últimos modelos de lenguaje de gran escala (LLMs), el producto ayuda a los clientes a generar nuevos conocimientos a partir de la amplitud y profundidad de la investigación de crédito, los datos y el análisis de Moody’s.

Como la primera herramienta de investigación impulsada por GenAI disponible comercialmente para los participantes del mercado financiero, Moody’s Research Assistant sintetiza grandes cantidades de información para que los usuarios puedan evaluar oportunidades de préstamo o inversión, monitorear desarrollos, comparar entidades y mejorar los flujos de trabajo analíticos de manera rápida y a gran escala. 

Basado en el extenso contenido propietario de Moody’s en combinación con la última tecnología GenAI, Moody’s Research Assistant permite a los usuarios generar percepciones de riesgo más holísticas de una forma más rápida.

“Para los participantes del mercado financiero, navegar con éxito en el complejo panorama de riesgos de hoy requiere un análisis que consume muchos recursos de una vasta gama de investigación y datos en varios dominios de riesgo”, dijo Cristina Pieretti, General Manager de Digital Insights para Moody’s Analytics. 

“Con Moody’s Research Assistant, el análisis que solía llevar horas ahora se puede realizar en minutos, liberando más tiempo para la toma de decisiones estratégicas”.

Los usuarios que participaron en un piloto de Moody’s Research Assistant  informaron ganancias en productividad y efectividad. Basado en las métricas observadas durante el período piloto, los usuarios podrían ahorrar hasta el 80% del tiempo que dedican a la recopilación de datos y hasta el 50% del tiempo que dedican al análisis al incorporar Moody’s Research Assistant

En general, los resultados sugieren que Moody’s Research Assistant podría ahorrar a los usuarios hasta un 27% de su tiempo empleado en realizar las tareas y funciones típicas de un analista financiero.

El lanzamiento de Moody’s Research Assistant es el último capítulo en la integración de la IA en los productos, las soluciones y los procesos de Moody’s que ayudan a los tomadores de decisiones a descifrar el riesgo y desbloquear oportunidades.